Que es el trash cooking y como ayudará a mejorar tu vida

que es el trash cooking

Tal como su nombre lo indica lo que es el trash cooking es cocinar a base de sobras. Esta técnica de cocina emplea lo que solemos desechar, haciendo uso al máximo de la comida. Surge a base de crear recetas de la llamada «cocina de aprovechamiento».

Que es el trash cooking

Este tipo de cocina es una tendencia mundial. Esta técnica es de uso habitual en la cocina oriental, sin embargo, en otros países ha surgido por crisis económicas. El mundo tiende a reciclar y restaurar, dejando en el pasado el consumo simple e irracional. Esto también se aplica al arte culinario, lo podemos observar en muchos productos. Las cápsulas de café de un sólo uso por ejemplo nos ayudan a optimizar recursos. Estas cápsulas son también las de mejor recepción por parte de los compradores, encontrando calidad y ahorro.

que es el trash cooking
que es el trash cooking

El consumidor hoy quiere aprovechar todo, en lo que es el trash cooking encontrará una espectacular solución. La mencionada tendencia gastronómica no sólo reutiliza lo que antes se tiraba, sino que incluye partes de alimentos que no suelen utilizarse. Los restaurantes de moda siguen esta tendencia basados en que de la creatividad del chef lograr mejores recetas e innovación.

Algunos ejemplos de que es trash cooking

Si bien este tipo de cocina es aplicada por importantes chefs como Angel León o Ferrán Adriá, tu puedes aplicarla en tu hogar. Sólo se requiere creatividad y algunos conocimientos básicos. Ejemplos para aplicar trash cooking muy simples son:

  • Con peladuras de patatas: usar su piel, freír con aceite hasta dorar. Quedarán unas papas fritas o tentempié original.
  • Troncos de acelga o espinaca: lavar, cocer en sal con gotas de limón. Bien cocidas, refrescar con hielo, aliñar con aceite, agua y pimentón.

    que es el trash cooking
    que es el trash cooking

Estos son sólo dos ejemplos muy básicos. Hay un sinfín de recetas e inventos que puedes realizar. Puedes encontrár ideas en muchas páginas como learn to cook e inspirarte.   El trash cooking mejorará tu vida en muchos sentidos, depende de la creatividad que se le aplique. El trash cooking te  ayudará a :

  • Economizar. Este es el punto distintivo aunque no el único de esta técnica.
  • Aumentar tu creatividad y relajarte. La cocina hogareña suele ser una tarea mecánica y siempre se cae en las mismas recetas. Por lo que es el trash cooking comerás siempre cosas novedosas y podrás relajarte pensando ideas para tus desperdicios.
  • Conciencia. El trash cooking, genera conciencia de la cantidad de comida que solemos desperdiciar. Esta oportunidad de razonar sobre ello, nos hará reflexionar sobre varios puntos.
  • Moda y educación. Si bien seguramente muchos lo aplican porque es moda, es mucho más. Este método culinario educa con respecto a reciclaje y necesidades alimenticias. Llevarlo a cabo en nuestra cocina nos hará reflexivos con respecto a consumo en otras áreas.

En fin lo que es el trash cooking además de un método culinario de moda y ahorro, es un estilo de vida. Su tendencia genera conciencia y más adeptos a cada minuto.