Fossil Q Venture: lleva Android Wear todos los días en tu muñeca

Fossil Q Venture

Después de probar el Michael Kors Bradshaw y el Fossil Q Accomplice, vuelve a pasar por nuestras manos un wearable donde diseño y tecnología se unen para crear una joya que nos encantará lucir. En esta ocasión, Fossil nos sorprende con su Fossil Q Venture, un smartwatch con Android Wear para llevar a diario. 

Te contamos nuestras opiniones tras un mes de prueba. 

Unboxing del Fossil Q Venture: contenido de la caja

fossil q venture

Si has tenido la ocasión de ver o tener otro reloj de Fossil, el empaquetado del Q Venture no sorprende nada. Misma caja cuadrada y misma distribución interior que en otros modelos. En primer lugar, nos encontramos con el propio smartwatch, levantando la primera capa tendremos acceso a un pequeño manual, la tarjeta de garantía y, bajo estos, en un estuchito, encontramos el cargador.

Un packaging bastante sencillo aunque suficiente para cubrir nuestras necesidades. 

Diseño trotero: el smartwatch Q Venture de Fossil es para todos los días

Es la hora de coger el reloj y ponérnoslo en nuestra muñeca. Sin duda el tamaño de su esfera, un dispaly táctil construido en acero inoxidable, me parece de lo más acertado: 42 mm de circunferencia que hace que destaque en nuestra muñeca sin caer en lo exagerado. La correa, por su parte, es muy cómoda, permitiéndonos ajustarla como deseemos sin tener que pasar por la joyería para que nos quiten piezas para adaptarlo a nuestra muñeca. Está fabricada en cuero, un material muy cómodo y resistente que nos parece ideal para el trote del día a día. 

fossil q venture

A pesar de que no es un reloj de vestir, sí que puede darnos mucho juego tanto para el día a día como si salimos por la noche a alguna cita informal en la que no tengamos que ir muy arreglados. 

En nuestro caso, la unidad que hemos probado es de color marrón claro con la esfera dorada, una combinación bastante bonita y ponible, pero tienes muchos más modelos.

Además, otro detalle importante a destacar en su diseño es que podemos cambiar la correa por otras que nos gusten más (tiene compatibilidad con correas de 18 mm). Pero sin duda lo que más nos gusta de este tipo de relojes es la posibilidad de llevar cada día una esfera diferente, gracias a las muchas posibilidades que nos brinda Android Wear y la propia app de Fossil. Más elegante, más sport, más informal… ¡tú decides! Incluso puedes customizar el color de las que te gusten o personalizarlas como quieras.

Funcionalidad: Android Wear en estado puro

¿Para qué necesitamos un reloj inteligente? Seguro que si nunca has probado un smartwatch, al principio estás un poco recelosa del tema. Pero te aseguramos que una vez que caigas en sus redes, el resto de tus relojes te van a saber a poco. ¡El que avisa no es traidor! 

En este caso, tenemos Android Wear funcionando a pleno rendimiento en nuestro Q Venture de Fossil. Su principal razón de ser es la de mostrarnos notificaciones en el display del reloj. Por supuesto podremos configurarlas para que nos lleguen solo las que sean más importantes para nosotros. Esto es estupendo por ejemplo para olvidarnos del móvil los fines de semana y recibir solo aquello que de verdad nos interesa. 

Además, también nos servirá para interactuar con nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolso o del bolsillo, por ejemplo, como controlador remoto de música, contestando mensajes, recibiendo alertas de la alarma, respondiendo llamadas gracias al micrófono incorporado (que también nos servirá para usarlo por comandos de voz), etc. 

fossil q venture

Podremos tener nuestro smartwatch siempre sincronizado con nuestro smartphone gracias a la conectividad Bluetooth 4.1 LE WiFi 802.11 b/g/n. Un punto muy importante en este sentido es su compatibilidad. En este caso, el Fossil Q Venture es compatible con dispositivos Android 4.3 en adelante y iOS 9 y superiores.

Pero además no nos podemos olvidar de su capacidad para monitorizar nuestra actividad física. Desde el reloj podremos medir calorías quemadas, distancias y pasos, para luego acceder a nuestro informe personal desde el móvil. 

Te dejamos aquí los links de las apps imprescindibles para poder exprimir al máximo tu smartwatch:

 

Lo que más nos ha gustado y lo que menos de este Fossil Q Venture

¿Empezamos por lo bueno? Sin duda la elección de Android Wear como sistema operativo es el gran punto a favor de este dispositivo. Me parece un reloj que, tanto por diseño como por funcionalidades, es ideal para que sea nuestro compañero fiel a diario (para ir a trabajar, al super, para quedar con amigos, para salir a pasear…). Es muy cómodo y bastante resistente, de hecho cuenta con certificado IP67, que hace que resista polvo y agua. Podemos sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos, que seguirá funcionando correctamente. También nos ha gustado el hecho de poder cambiarle la correa, para así tener un reloj «nuevo» cada vez que nos cansemos o incluso para tener varias correas en casa y ponernoslas según demande la ocasión. Es muy sencillo de utilizar, su interfaz es totalmente intuitiva y cada vez hay más apps para Android Wear, por lo que las posibilidades del reloj van aumentando con el tiempo. Además, el hecho de poder personalizar la esfera también nos ayuda a sacarle mucho partido y adaptarlo a nuestra personalidad o a lo que necesitemos cada día.

¿Puntos en contra? Destacaría dos: no cuenta con sensor de ritmo cardíaco, por lo que perdemos algunas funcionalidades que sí tenemos en relojes similares que cuentan con este hear rate; y no podemos olvidarnos tampoco de la autonomía de la batería. Como suele ser habitual en este tipo de dispositivo, tendremos que cargarlo todos los días o cada 2 para poder tenerlos de nuevo a pleno rendimiento, lo que se nos puede hacer bastante pesado o incluso dejarnos colgados cuando menos lo esperamos. Además, el sistema de carga tampoco me convence. El cargador es por inducción, muy moderno, muy bonito… pero poco práctico ya que si lo mueves sin querer se pierde el punto de carga.

fossil q venture

Disponibilidad y precio del Fossil Q Venture

Pero, en definitiva, ¿lo recomendaría? Sin duda, sí. Este smartwatch de Fossil lleva conmigo un mes y me ha parecido una de las opciones más prácticas, ponibles y fáciles de llevar Android Wear en nuestra muñeca. Además no es excesivamente caro (aunque tampoco son relojes baratos, obvio), así que para darte un caprichazo o para pedirlo de regalo de cumpleaños o de Navidad es una opción fantástica si buscas un reloj práctico, funcional y con un diseño que no destaque pero que te sirva para diario.

El Fossil Q Venture lo podemos encontrar en su página oficial por 255 dólares, pero te recomendamos echar un vistazo a otras tiendas, como Amazon, donde podrás encontrar mejores ofertas. Te dejamos a continuación el link de compra del mismo modelo que hemos podido probar nosotros.

CÓMPRALO EN AMAZON

¿Qué te parece este smartwatch de Fossil? ¿Te llaman la atención este tipo de accesorios?