Viajo bastante por trabajo y tengo la necesidad de llevar conmigo un portátil o una tablet en formato híbrido para poder seguir atendiendo mi trabajo. En el caso de viajes de placer sí que trato de ir lo más ligera posible, pero si tengo por delante un vuelo largo no falta en mi equipaje de mano una tablet cargada hasta arriba de contenido multimedia. A mi vieja Lenovo ya le tocaba renovación y esta vez he apostado por CHUWI, una marca que tiene una muy buena relación calidad – precio y productos bastante interesantes como esta CHUWI Hi10 X1 de la que hoy te quiero contar mis opiniones.
Aquí puedes comprar esta Tablet PC de Chuwi 2 en 1 – Con el cupón FEMENINO10X1 tendrás un descuento importante en la tienda Chuwi.
Diseño de la CHUWI Hi10 X1
Esta CHUWI Hi10 X1 es justo lo que estaba buscando. Me parece el híbrido perfecto entre una tablet y un portátil, con un peso en torno a los 600 gramos (sin teclado) es bastante liviana. Para que os hagáis una idea de lo compacta que es, me entra el conjunto completo (tablet + teclado) en esta minimochila de Uniqlo. De verdad que esto me da la vida ya que me permite llevármela conmigo a cualquier lugar sin que me ocupe mucho espacio.
Su tamaño de 10.1 pulgadas es ideal para ver multimedia como pelis, pero también para trabajar de forma no intensiva. Es decir, como os comentaba, para llevármela a un viaje de un par de días o para ir con ella a una cafetería un rato por la tarde el tamaño va muy bien, pero no me lo plantearía para trabajar el 100% del tiempo con ella.

El teclado es súper cómodo, algo imprescindible para mí que trabajo escribiendo y que creo que es lo que marca la diferencia entre un híbrido cómodo y otro que no lo es tanto. Por último, la funda incorporada me parece que protege bastante y no le aporta demasiado grosor.
Si lo deseas, tienes opción de comprar lápiz, pero en mi caso no he podido probarlo.
Mi experiencia con ella
Es una tablet 2 en 1 bastante económica para lo que ofrece, por lo que en resumen a mí me ha dejado muy buenas impresiones. Cumple perfectamente con mis necesidades y su desempeño es bastante bueno con su procesador Intel N100 y sus 8 GB de memoria RAM. En interiores la pantalla se ve perfectamente, mueve sin problemas tareas básicas como ofimática, navegación o plataformas de streaming, además de venir con un montón de puertos (micro HDMI, USB, USB-C…) para que no te falte de nada.
El almacenamiento interno es de 256 GB, en mi caso suficiente, aunque ten en cuenta que no tiene slot para tarjeta de memoria, por lo que tienes que estar muy seguro de si esto también cubre tus necesidades.

En cuanto a sus cámaras, lo esperado. Una trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP que si bien no derrochan calidad, son más que suficientes para videollamadas esporádicas o tomar alguna foto que otra en la que no necesites grandes resultados.
Respecto a la batería, muy en la línea de lo que ofrecen otras opciones similares. Para mi caso de uso sí que es un pequeño hándicap, ya que no me gusta estar dependiendo de tener un enchufe a mano. En mis pruebas me ha durado en torno a tres horas. Una solución de compromiso es que te hagas con una powerbank potente (yo uso una de 20.000 mAh y 65 W).

¿Mejor la CHUWI Hi10 X1 o la CHUWI Hi10 Max?
En casa tengo también la CHUWI Hi10 Max, de la que os dejé su review hace poco y que también me ha dejado muy buenas impresiones. Pero, ¿cuál de las dos te recomiendo? Depende mucho del uso que vayas a hacer de ella.
Si lo que buscas es un portátil con mayor tamaño y mayor capacidad de memoria, para todos los días, y que además te dé la opción de usarlo como tablet, la CHUWI Hi10 Max es el mejor modelo en tu caso.
Si lo que quieres es una tablet que pueda transformarse en portátil y valoras más la movilidad y un formato mucho más cómodo y compacto, si no te importa tener menos almacenamiento, entonces la CHUWI Hi10 X1 es la mejor opción.
Ambas son buenas alternativas, pero es importante tener en cuenta qué necesitas en tu caso concreto.
En mis opiniones, te puedo decir que hay tres cosas principalmente en las que veo que flojean ambos modelos: la batería se queda algo justa, no son modelos indicados para jugar y su pantalla en exteriores a plena luz del sol no se ve especialmente bien.
Si nada de esto es un inconveniente para ti, adelante, su relación calidad – precio es estupenda.
Ventajas:
- Gran variedad de puertos
- El tamaño de pantalla nos da mucha versatilidad
- Si estamos en interiores la pantalla se ve muy bien
- Cuenta con carga por USB-C
- El teclado es realmente cómodo
- Es compatible con lápiz
- Buen almacenameinto
- Viene con Windows 11 Home de serie
Inconvenientes:
- Su autonomía puede ser algo justa
- Los altavoces son modestos
- No es un modelo recomendado para jugar
- En exteriores la pantalla no se ve bien
Gracias a Chuwi por la cesión de este modelo para su análisis