Braun Series 9: La mejor afeitadora eléctrica que podrías tener

braun series 9

El mundo de las afeitadoras eléctricas es muy complicado. Hay dos principales vertientes: La de Philips con cuchillas redondas y la de Braun y compañía con cuchillas planas. Yo he probado ambas y hoy os vengo a hablar de la mejor. Hoy os escribo de la Braun Series 9.

Braun Series 9: Las opciones disponibles

Antes de nada, comentar que hay dos variedades, al menos, de Braun Series 9. Prestad atención al modelo que tenéis porque hay diferencias entre la Braun Series 9 cc y la Braun Series 9 s. Estéticamente ambas maquinas son idénticas pero esconden un secreto en su interior. Toda la gama de Series 9 que lleven el cc en su nombre serán compatibles con las bases de limpieza Clean & Renew de Braun. Por contra las Series 9 con la coletilla s no serán compatibles pero si que se cargarán con esas bases (y os lo digo por experiencia y lo mucho que me costó averiguar esto).

braun series 9

¿Qué viene en la caja?

Cuando sacamos de la caja nuestra flamante Braun Series 9 tendremos lo que necesitamos, la máquina en si, la funda de transporte, el cargador, la base de carga (se puede usar el cargador directamente) y un pequeño pincel. Por supuesto los manuales también están dentro de la caja.

braun series 9

Braun Series 9: Alta calidad

En este caso, la calidad de los materiales me parece altísima. Cuando coges la Braun Series 9 en la mano se nota bastante robusta, aunque ligeramente pesada. No es problema porque tardaremos poquito en afeitarnos.

La funda está sumamente bien hecha, semirigida y seria con ese color negro. Podremos introducir el pequeño pincel de limpieza en un costado de la maquina dentro de la funda y cerrarla sin problemas para irnos de viaje.

braun series 9

El cargador lo tendremos que llevar a parte pero si el viaje es corto, ni lo necesitareis.

Uso y experiencia con la Braun Series 9

Como os comentaba al principio, yo venia de ser usuario de la Philips Sensotouch 7000. En esta, además de romperse varios de los accesorios que traía, no apuraba tanto como la Braun Series 9.

En Braun contamos con el perfilador en la misma maquina, en su parte posterior muy muy facil de usar. La limpieza es relativamente sencilla con el pequeño pincelito que viene incluido. Aún así, es sumergible hasta 5 metros de profundidad y podremos usarla en la ducha. Quiza este es el peor de los puntos de la maquina, y como veis, es fácil así que, ¡imaginaos el resto!

En lo que respecta a mi piel, soy muy sensible. Enseguida me salen marcas rojas en la piel o pequeñas heriditas. Con la Braun Series 9 no me ha pasado eso.

braun series 9

Transición de Philips a Braun

La transición de las cuchillas redondas de Philips a las rectas de Braun puede ser uno de los motivos por los que no des el salto. Te cuento en mi experiencia como es ya que es justo lo que he vivido.

Los primeros días, notarás que cuando afeitas tienes una ligera molestia, pero al cabo de una semana o semana y media habrá desaparecido. Ten en cuenta que eso no es por la maquinilla, si no por tu pelo. Cuando cortas con las Philips tu pelo se acostumbra a ese tipo de corte, distinto que el de Braun. Aún así, no te preocupes, que no es un dolor hasta el punto que salten las lagrimas y la transición es más que viable. En mi caso de hecho, me alegro que de haberlo hecho. Ha merecido la pena.

Disponibilidad y Precio Braun Series 9

La Braun Series 9 ya se encuentra disponible y la podéis encontrar al mejor precio en el siguiente link:

CÓMPRALO EN AMAZON

De hecho hasta nuestros compañeros de Mr. Moviliano han elegido esta maquinilla como uno de los «Regalos para tu Padre / Marido en un día cualquiera«. Creo que es una de las mejores inversiones que puedes hacer para no machacar  tu piel con cuchillas que te harán el harakiri dejándote lleno de cortes.

¿Crees que merecen la pena este tipo de maquinillas? ¿Has tenido una mala experiencia con ellas? Dejanos todo lo que quieras en comentarios y te leeremos lo antes posible.